Red Canaria Rural

www.redcanariarural.org

Fuerteventura

AIDER Gran Canaria promueve una visita de jóvenes de Gran Canaria a explotaciones ganaderas y queseras de Fuerteventura

| 0 comments

Dentro del proyecto “Jóvenes y Emancipación” subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y promovido por la Red Española de Desarrollo Rural y AIDER Gran Canaria con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará este 9 de febrero una visita formativa a explotaciones ganaderas-queseras de la isla de Fuerteventura, de jóvenes con vinculación a explotaciones ganaderas y queseras de Gran Canaria.

Los objetivos de esta visita persiguen la formación y dinamización del sector joven ganadero y quesero, favoreciendo el que conozcan experiencias demostrativas, innovadoras, y buenas prácticas emprendedoras desarrolladas en Fuerteventura y que contribuyan a fomentar el espíritu emprendedor entre las y los jóvenes rurales de Gran Canaria.

A su vez, que intercambien experiencias, se conozcan, se reconozcan, se identifiquen y se relacionen será imprescindible para ir conformando en un futuro inmediato un sector joven ganadero que avance en cultura emprendedora y cohesión.

La continuidad de las actividades agrarias, la profesionalización, y la modernización del sector, asícomo la diversificación de las producciones, se convierten en cuestiones claves que Aider Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria intentan empujar.

En esta acción participarán un total de 14 jóvenes de diferentes zonas de la isla de Gran Canaria que visitaran explotaciones pioneras y exitosas en su gestión, en las localidades de Tetir, Betancuria, La Pared y Los Alares.

 

Datos: http://aidergc-quesos.blogspot.com/2012/02/aider-gran-canaria-promueve-una-visita.html

Deja un comentario

Required fields are marked *.


     
 
                       


Diseñado por Seproyme S.L.U. by WordPress | Theme: Yoko by ElmastudioSubir | Aviso Legal