Red Canaria Rural

www.redcanariarural.org

Charlas de Biodiversidad Web

Charlas: Buenas prácticas agrarias a favor de la BIODIVERSIDAD

| 0 comments

Las personas que desarrollan labores agrícolas, ganaderas o forestales, tienen una relación directa con la gestión de la diversidad biológica, tanto silvestre, como domesticada; y que sus prácticas habituales pueden trabajar a favor de ella, o por el contrario, causar importantes daños directos e indirectos a la misma. Todo depende de la sensibilidad de las personas implicadas, y de la adopción de hábitos de trabajo saludables en relación al entorno.
Charlas de Biodiversidad Web

Charlas de Biodiversidad Web

En línea con el trabajo desarrollado por la Asociación en torno a la preservación de la biodiversidad agraria local, AIDER Gran Canaria ha querido contribuir a potenciar las sinergias entre actividades agrarias y diversidad biológica local, y para ello ha promovido, con el apoyo de la Obra Social de la Caja de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, la elaboración del documento “Buenas prácticas agrarias a favor de la biodiversidad. Guía práctica”, con el objetivo de facilitar la aplicación en las explotaciones agrarias de diversas normas y recomendaciones provenientes de ámbitos de conocimiento dispares, que persiguen la conservación y promoción de la diversidad biológica en Canarias.
En las tareas de divulgación hemos querido contar con la colaboración de D. Eugenio Reyes Navarro del Banco de Saberes de la Región Macaronésica, para la transmisión a productores/as locales y personal técnico del “buen hacer” que posibilita que la agricultura de Gran Canaria trabaje a favor de la diversidad biológica de nuestro territorio, proponiendo fórmulas concretas que nos permiten participar activamente en la potenciación de esta riqueza local.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


     
 
                       


Diseñado por Seproyme S.L.U. by WordPress | Theme: Yoko by ElmastudioSubir | Aviso Legal